lunes, 2 de enero de 2012

Torta Confetti

Feliz año nuevo a todos, este diciembre decidí hacer la torta para el primer añito de mi hija y fue toda una sensación

 Que tal? puro color
 Perfecto Para cumpleaños Infantiles, bella y deliciosa!!!!!



Una rica torta marmolada esponjosa cubierta de dulce de leche, Bordeada con Barquillones Rellenos y Bañados En chocolate y Coronado por Almendras cubiertas de chocolate con capa de caramelo de colores y de pastillas de chocolate tambien multicolor, como ven bastante sencilla la decoracion y llamativa



Finalmente les dejo la receta de este esponjoso biscocho


Ingredientes:

200gr de Margarina
400gr de Azucar
500gr de Harina Leudante
5 Huevos
300cc de Leche
1 Cucharada de Vainilla
3 Cucharadas grandes de cacao en polvo sin azúcar


Preparación:

Primeramente montar las claras a punta de nieve y reservas
Luego mezcla la margarina con el azucar hasta cremar
Seguidamente agrega la vainilla y las yema de huevo
cuando todo este mezclando mezcla de manera alternada incorpora la harina y la leche
Finalmente agrega las claras de huevo montada de manera envolvente con una paleta (es importante que lo hagas de manera manual y de abajo hacia arriba para no sacarle todo el aire a la mezcla) asi quedara superrr esponjocita.

Antes de hornear divide la mezcla en dos partes iguales y a una de las partes agregas el cacao en plovo e integras completamete, colocar las dos mezclas de manera alternada en un molde engrasado y enharinado
Hornear en horno precalentado a 175°C por 50min o hasta que el palillo salga totalmente seco
dejar enfriar completamente antes de untarle el chocolate o arequipe que ayudara a sostener los confites de la decoración











2 comentarios:

  1. Se ve riquisima! Me entusiasme a prepararla uhhhhh!!! Y la verdad feliz de haber encontrado esta receta de una venezolana... como extraño mi venezuela!!!

    ResponderEliminar
  2. Que lindaaa yo estoy a la orden para las dudas que tengas un saludito y un gran abrazo, yo tambien extraño a mi pais :(

    ResponderEliminar