lunes, 6 de febrero de 2012

Mis Primeras Galletas





Al fin decidí aventurarme con las galletas decoradas tanto buscar en internet y comparar recetas y mas recetas decidí probar la del Ricón de Bea buenisima por cierto he hecho alguna variación y bueno definitivamente la practica hace al maestro jajajaja la verdad es que la receta es tan especifica que me impresione de los resultados (incleiblemente lisa la superficie de la galleta)

 


me encanta pero que trabajonnn es verdad que hay que tener muchasss pero muchass ganasss para dedicarse a esto y yo las tengo!!!!



 No es por nada pero me quedaron deliciosas y la glasa espectacular aunque encontré algunos problemillas con la consistencia por ejemplo la primera glasa quedo muy dura y al secar cuando mordí la galleta se desprendía, la segunda fue la bendita manga pastelera tengo pulso de borrachaa jajajaj y cuando comenzo a quedar mas  menos las galletas ya no tenia mas glasa jajajajajaj pero bueno eso entre otras cosas pero prometo que las próximas quedaran perfectassss

Resultado:
  Galletas:
1. Las galletas al salir del horno son suaves
2. Cuando se enfrían son muy duras
3. 12 horas después de aplicar la glasa son divinamente suaves (firmes pero suaves)
4. 24 Horas después de aplicar glasa mas divinas todavía
5. En definitiva son Galletas para DECORAR no se la coman antes jajajaja
Después diré de los otros días porque estaban tan sabrosas que me las comí todas antes de tiempo...

Glasa:
1. Para mi la mejor consistencias o la que me funciono en el momento fue la se la glasa diluida contando hasta cinco (5) y esa la use tanto borde como para el relleno pero seguiré intentando ya que no he quedado muy conforme con el aspecto del decorado Que puslsooo el mio
2. El sabor es muyyy ricooo
3. Se fue endureciendo conforme pasaba el tiempo de decorado 
    eso fue favorable ya que estaba un poquito aguado
4. A los pocos minutos formó costra, pero por dentro seguía muyy húmedo
5. Después de 12 horas estaba bastante firme y seco pero cremita
6. A las 24 horas mas tiecita pero divinamente comestible

Bueno después de haberle contado mis impreciones les dejo la receta

Para las Galletas:
INGREDIENTES: (cantidades para 35 ó 40 galletas grandes de entre 8-10 cm) 
240 gr. mantequilla a temperatura ambiente  
250 gr. azúcar glass  
1 huevo a temperatura ambiente 
640 gr. harina tamizada  
6 cucharadas de leche para ligar la masa  
1 cucharadita de escencia de naranja

PREPARACION:
 Blanquear la mantequilla con azúcar glass, luego agregar la escencia de naranja seguido del huevo seguir mezclando despues ir incorporando de a cucharadas toda la harina hasta que se deshaga la masa y finalmente agregar la leche para unir todo.

Luego tiendes la masa con un rodillo entre dos papeles encerados y lo llevas a la nevera yo lo deje de un dia para otro. con la masa bien fria corta las galletas de la forma deseada y devuelvelos a la nevera por al menos 15 min ( yo lo meti 7 min en congelador) la espera me mata jajajaja y eso que trate de hacer todo al piee de la letra pero bueee... y luego van al horno precalentado a 180°C por 12 o 15 min hasta que esten doradas por los bordes.
nota: no necesitas papel para hornear en las bandejas.

Para la Glasa: Receta de Bea
200gr de azúcar glass por cada clara de Huevo
yo solo estaba haciendo pruebas así que solo hice una clara con los 200gr de azúcar glass

INGREDIENTES:
 1 Clara de Huevo
200gr de Azúcar glass
1 chorrito de escencia de mantecado
una pizca de colorante azul en plovo

PREPARACION: 
Mezclar la clara y el azúcar con batidora eléctrica cuendo tenga  consistencia cremosa añadir la escencia de mantecado seguir batiendo cuando este firme agregar el colorante y seguir batiendo.
para la glasa diluida debes reservar una parte de la glasa consistente y agregar agua de a poco hasta que quede ligeramente pastosa que cuando tomes con una cuchara y derrames sobre la misma glasa desaparezca la forma completamente despues de contar hasta 5

Bueno espero les haya gustado y les sea de provecho mi experiencia....


No hay comentarios:

Publicar un comentario