domingo, 11 de noviembre de 2012

Pan Blanco con Nutella



Hoo sii muy rico, nada como un pan recién horneado, el olorcito llega a cada rincón de la casa. esta receta es demasiado, fácil, pero tan fácil que es la primera vez que la hago y quedo perfecta!!! así que no tengan miedo, no lleva mucho tiempo, y tampoco mucho trabajo. Aquí les dejo la receta espero les guste y me cuenten como les fue.

Ingredientes:

2 Tazas de Harina
1 cucharadita de Levadura ( yo utilice instantánea que se hecha directamente en la harina y no      necesita fermentación ni nada de esas cosas)
3/4 de taza de leche
1 Huevo
8gr de azúcar
2 gr de sal
3 cucharadas de mantequilla derretida

Preparación:
Primero en un bote introduce todos los ingredientes secos : Harina, levadura, azúcar y sal, lo mezclas bien de modo que todo quede bien distribuido, luego en el centro añades el huevo y la leche tibia (no caliente) y con un tenedor comienzas a batir de adentro hacia afuera de modo que poco a poco vas integrando la harina de los lados. la masa quedara pegajosa pero cuando añadas de ultimo la mantequilla derretida se despegara por completo y sera suave y elástica. dejala reposar por media hora tapada con papel plastico o en un bote plástico con tapa, puede ser el mismo donde la amasaste.

después de ese tiempo duplicara su volumen y solo tendrás que estirarla como un rectángulo, en la parte superior colocas la nutella o cualquier relleno que desees, yo use nutella y para otro mermelada, me salieron 3 panes lo enrollas y lo dejas reposar en el papel encerado por 15 min. lo pintas con huevo batido y lo introduces al horno en 350 grados por aproximadamente 15 a 20 min hasta que este dorado. y listo!!!

a comer se a dichoo, calientito sabe espectacular, disculpen que no puse fotos del proceso pero es que fue mi primera vez y ya sabes si salia malll que penaaaa, jajajja pero no importa para la segunda tanda prometo tomar fotos e incluirlas en este post.

Un saludo a todos y a todas....

No hay comentarios:

Publicar un comentario