viernes, 18 de enero de 2013

Mini Cupcake de Churro con Nutella

 Cupcakewisitos (Mini cupcake)  de Churro relleno con Nutella


Este era el pedacito de cielo que tenia guardadito para ustedes, diosss no se inmagina lo rico que son, tenia mucho tiempo queriendo hacer esta pruebita y fue todo un éxito, esta receta es una fusión por querer imitar al churrito relleno que tomamos con chocolate caliente o un vasito de leche.

Después de tanto pensar y pensar y buscar el momento apropiado para realizarlos, porque de paso se llevan su tiempo pero vale la pena se los aseguro, me arme esta mañana decidida a llevar esta idea a cabo hasta el final.

sin mucho mas que decir les dejo la receta para que la prueben en sus casitas y me dicen que tal :)

Ingredientes:

Para mini Cupcakes (36 uni aprox.)
100gr de Mantequilla Pomada
220gr de azúcar
3 Huevos
1 taza de Harina
1cdta. de polvo de Hornear
1 cta de Vainilla
120 ml de leche
Nutella (Crema de Chocolate con Avellanas)

Para el Rebozado
2 tazas de leche
1 cda. de azúcar
1 cda. de aceite 
1 pizca de sal
1 huevo
1 taza de harina
1 cta de polvo de hornear
1 chorrito de vainilla
 Aceite para freír
Azúcar glass para decorar

Preparación:

Para los cupcakes, batir la mantequilla temperatura ambiente con el azúcar hasta que quede como una crema, ir incorporando los huevos de uno en uno, agregar la vainilla y luego agregar la harina tamizada con el polvo de hornear, alternándolo con la leche.

Coloca la mezcla en los capacillos solo lo suficiente como para cubrir el fondo del mismo, luego coloca una cucharadita de Nutella en el centro de cada capacillo tal como muestra la imagen, __ en este punto puedes como cerrar el frasco rápidamente y tirarlo al fondo de la nevera no sea que te por terminarte la nutella a cucharadas :) __  y a continuación terminas de cubrirlos con la masa restante hasta llegar a 3/4 de capacidad del capacillo




Luego al horno precalentado 10 min antes a 170C° hornea  por 10 min. mas y sacalos, dejalos enfriar sobre una rejilla para que mantengan su forma.

para el rebozado introduce todos los ingredientes en la licuadora y mezcla muy bien, dejalo reposar por unos 15 min en nevera.

por último retira los capacillos de los cupcakewisitos, sumérgelos en la mezcla de rebozado y a la freidora con abundante aceite retiralos cuando estén dorados, se hacen muy rápido, colocalos en papel absorvente y sirve con azúcar glass espolvoreado.



Esta receta es memorable así que la recomiendo 100% si quieren destacarse y sorprender a sus invitados, y por que no, para ustedes mismas.




1 comentario: