lunes, 14 de enero de 2013

Profiteroles


Hey!!! al fin me salieron los super profiteroles, dicen que a la tercera va la vencida no? pues así mismo fue, en todos lados dice que esta riquisimo postre es fácil de hacer, y la verdad es fácil aparentemente puesto que me dio muchos problemas, pero como todo, agarrale el trucoooo. por eso les cuento todo detraz de bambalinas y mi sufrimiento por el profiterol jajajaj.

Ingredientes:
 3 huevos
250 ml. de agua
110 g. de harina
50 g. de manteca de vegetal
Una pizca de sal

Preparación:
Bien primero coloca el agua al fuego, cuando comience a hervir, agregale la sal y la manteca vegetal de esta que es blanca, cuando este derretida hechas toda la harina de un golpe y la sacas del fuego, mezcla muy bien y rápidamente para evitar grumos. Esto queda como una masa.

Luego vas agregando los huevos de uno en uno, esto es muy importante, porque cuando hechas el huevo la mezcla se va como cortando pe ro no es así sigue batiendo y cuando quede bien integrado, agregas el siguiente huevo y así hasta que heches los 3.

Coloca la mezcla en una manga con boquilla redonda y haces montoncitos pequeños como de 3 cm de diámetro, en una bandeja con papel de hornear, no los hagas muy pegados porque crecen como el doble.

Lo mas difícil para mi es la cocción, el horno debe estar precalentado min 15min antes y al max 450F
normalmente estarán listos en 10 min cada horno es diferente, te recomiendo una vez estén listo dejalos al menos 3 min mas con el horno apagado o muy bajito para que terminen de secar de lo contrario cuando, los saques se desinflaran todos y parecerán unos profiteroles tristesss :(

adivina cuales son los triztes aqui jajajajja


La base queda crocante y el resto muy suave y ligero, totalmente huecos para rellenar con lo que quieras, puede ser: crema pastelera, helado, crema batida (chantilly) lo que se te ocurra la inmaginación es el límite.

bueno espero que les agrade esta receta, me despido diciéndoles que tengo fiesta de profiteroles ahora y pienso hacer una torta espectacular con ellos para mi aniversario de bodas que es en unos días.









2 comentarios:

  1. Hola!!! felicidades por el blog esta super bonito y las recetas ni que se diga, me quedare viendo lo que tienes besitos

    ResponderEliminar