jueves, 10 de enero de 2013

Pan Pita

 Pan Pita o Arabe



Por fin nuevo Post!!!! después de casi dos meses desaparecida, regreso con una receta no precisamente dulce pero si muy útil. Este es mi primer tutorial con fotos espero sea de mucha utilidad.



Ya llevo un tiempo preparándola con muy buenos resultados, siempre me ha gustado el pan de pita o pan árabe, es una de mis recetas favoritas, por lo económica rápida y practica. Nunca me inmagine la facilidad de esta receta, me hubiese ahorrado muchos disgustos de ir al super y no conseguirlo o peor aun cuando corría  a la cocina a preparar un emparedado light y no conseguía ni uno, creame este pancito no rindee, lo quieres comer con todoo y hay mil maneras de rellenarlo, yo hasta pizzas he hecho con el, con el cuento de que engorda menos, sinceramente no se si es cierto.


Bueno sin mas preambulos aquí les dejo la receta esperando que les sea provechosa.

 Ingredientes:

2 1/2 de Harina
1 cta de sal
2 cta de Levadura instantanea
1 cucharada de azucar
2 cucharadas de Aceite de Oliva.
150ml de agua aprox.


Preparacion:
Lo primero que debemos hacer es hacer una especie de volcán con la harina y en el centro colocar los ingredientes secos: sal, azúcar y levadura tal como muestra la primera imagen, luego mezclar y formar nuevamente el volcán para evitar que los ingredientes líquidos salgan por todos lados, en este punto agregamos las dos cucharadas de aceite de oliva y el agua tibia poco a poco mezclandolo con harina preparada de adentro hacia afuera. ( aquí viene el desastre traumático para mí porque odio tener las manos sucias) pero luego de un tiempo se hace divertido, si eres como yo respira profundo y trata de unirlo todo, tarde que temprano sera una masa como la de la foto y no un loco pegote.











les recomiendo que el agua la hechen de a poco, aveces puede necesitar mas agua o menos eso lo verán a medida del amasado debe quedar suave y ligeramente elástica, no tengan miedo todo va ensayo y error por eso les dejo estas fotos para que tengan una idea visual de como debe quedar.


 



 esta masa no necesita fermentación ni reposo, así que manos a la obra saca bolitas y extiendelas con el rodillo y un poco de harina en la mesa , debería quedar redondo pero yo nunca lo he logrado jajajajja, en fin esta va directo al sartén por 40 seg. tal vez menos, cuando se hagan las burbujas de aire lo volteas y lo dejas  20 seg mas, luego va directo a una bolsa plástica para que mantenga su humedad si no se ponen tiesos y no son agradables.

  










 Como pueden ver se hacen muy rápidos y también se quema muy rápido así que cuidado!!! deben quedar blancos, un truco muy importante es tener el fuego MEDIO, si lo haces a fuego bajo no infla y si lo haces a fuego alto no infla y se quema :(

aquí les voy a dejar un vídeo fantástico dondehacen muchas cantidades de pan arabe, buenisimoo!!!
http://www.youtube.com/watch?v=L0ZzF4VE59U&NR=1&feature=endscreen

Me despido dejandole estas fotitos y no dejen de intentarlo si les sale mal, aunque creo que es muy dificil equivocarse, porque a mi me salio a la primera aunque el segundo el tercero y el cuarto pan se me quemaron jajajaja.




No hay comentarios:

Publicar un comentario